miércoles, 1 de septiembre de 2010

Ideas y truquitos: Para no perderse en un mar de símbolos

Hace no mucho en un foro que ahora no recuerdo, si es que menuda memoria que tengo, cachis,alguien preguntaba qué manera era la más idónea para no perderse en el gráfico cuando una estaba bordando algo en punto de cruz, y es que cuando se hacen gráficos de muchos puntos no es díficil perder el norte. Y ahora me gustaría comentaros cuál es la solución que yo uso para estos casos porque puede que a alguien le sirva y también para que vosotros comentéis vuestros métodos.

Para empezar está el uso de la fotocopiadora, no sólo para no pintarrajear y que no se nos estropeé el gráfico original, sino porque de esta forma se puede agrandar y es más cómodo para la vista, aunque esto requiera tener más de dos páginas de gráfico. Yo suelo hacer una fotocopia del gráfico a tamaño folio (din A4) para tener en una sóla hoja todo el gráfico para echar vistacillos rápidos, y sobre todo porque cuando llevan abalorios me hallo mejor de esta forma. Y también hago otra fotocopia ampliando el gráfico, normalmente en cuatro folios, esto depende siempre del tamaño del original.

Una vez se tienen las fotocopias y la tela preparada en el bastidor, se procede a acoplar estos gráficos, yo uso una pinza normal y corriente de las de los trabajos del cole de los niños, estas que sirven para unir muchos folios. Hay otra gente que utiliza unos soportes magnéticos que tienen unas guías movibles que te encuadran el sitio del gráfico por el que vas,  yo por ahora no dispongo de esa tecnología, así que lo que hago una vez está sujeto el gráfico es marcar con un rotulador fosforescente y de color naranja lo que ya he realizado.

El rotulador sirve mejor que el lápiz porque no hace falta borrar si te equivocas ya que al ser fosforescente te deja seguir viendo el gráfico, y además no mancha tanto como el lápiz, unicamente te puede manchar según lo utilices si no tienes mucho cuidado pero después ya no, seca muy rápido, yo nunca tuve problemas, sin embargo con el lápiz puedes mancharte incluso pasados los días.


Pues eso es todo amiguitos, espero que les sirva y hasta el próximo truquito.

7 comentarios:

  1. HOLA CARMEN
    ESTUPENDA LA EXPLICACION ,LO HAS ACLARADO MUY BIEN.
    YO TAMBIEN HAGO USO DE LAS FOTOCOPIAS Y EL ROTULADOR.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen, esa es la técnica que utlizo y es la que más cómoda encuentro, me alegra que la compartas, besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen , yo lo único que puedo hacer es admirar vuestro arte! Soy un desastre con las agujas!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hi Carmen!!!

    Bueno muchas gracias por tus recomendaciones, casi casi trabajamos igual. Yo si tengo la tablita magnética y con esa no tengo que pintar el diseño, me resulta muy fácil trabajar así, pero igual amplio los diseños.

    Te cuento el martes fui y conseguí un tipo de tallito para ponerle al bordado del SAL, vamos a ver cómo se vera.

    Mi hermana ya se fue hoy, así que espero que pronto se me carguen las pilas porque las tengo bajas.

    Saludos,

    Ale
    Costa Rica

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen! Muy buen tip, es más o menos lo que utilizo.
    Para los HAEDs, primero marco lo que voy a bordar con un marcatextos amarillo, ya que lo bordé, le pongo arriba marcatextos rosa o naranja y marco otra vez de amarillo el siguiente color/símbolo. :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen, pasaba a saludarte y mandarte un abrazo, y gracias por tus consejitos, super practicos. Besos

    ResponderEliminar
  7. Por lo que veo todas más o menos hacemos igual, Ale seguro que te recuperas enseguida y Mayeli; ¿Qué significa lo de los Haeds?, nunca lo había oído.
    Un saludo a todaaaaaaaaaaaassssssssss.

    ResponderEliminar