martes, 29 de septiembre de 2009

¿Cómo empezaste?




¿Alguien recuerda cómo empezó su afición al punto de cruz?,

he estado haciendo memoria porque de eso ya hace muchos añitos, recuerdo que cuando tenía más o menos seis años mi abuela me enseñó a hacer punto de aguja porque ella tejía mucho y siempre era divertido pasar los inviernos haciendo bufandas de colores, también recuerdo que mi madre me compraba kits de costura de medio punto cuando me tenía que quedar en casa sin ir al colegio porque había pillado algún catarro fuerte, la tediosa varicela, o el inoportuno sarampión, ¡qué tiempos más felices!, el medio punto me aburrió enseguida porque me resultaba muy facilito, y de aquí pasé a meterme de lleno en la costura porque llegué a quinto de primaria, con nueve años ya teníamos una asignatura sobre bordado, lo que no recuerdo muy bien es si los chicos también lo hacían, lo que más ilusión me hizo de esta asignatura es que mi madre me compró un costurero de madera precioso en el que podía guardar todos mis utensilios, sin embargo nunca me gustaron estas clases, mi madre que es una fanática de la costura me realizaba las tareas, je, je, pero a mí me aburría sobre manera lo de hacer vainicas, pero creo que fue aquí cuando nos enseñaron el punto de cruz y desde entonces sigue siendo mi gran pasión, no sé si será porque descubrí que podía unir dos de mis aficiones, una la de bordar, otra la del gusto por las miniaturas, de esta forma podía crear objetos bordando y eso me entusiasmaba.

Aquí os dejo alguno de esos primeros ejemplos siendo yo una niña. Más tarde cuando ingresé en el Instituto de Secundaria tuve que dejar este tiempo para los estudios y lo abandoné un poco hasta la Universidad en la que conecté con otra compañera que también lo tenía por hobby y volví a retomar mis bordados pero esta vez más a lo grande, ya no me dedicaba a bordar motivos en toallas ni pequeños trabajos, a partir de ahora empecé grandes figuras, paisajes y cuadros. Poco a poco iré subiendo alguno de esos trabajos que aún conservo ya que otros por desgracia no tengo ni la foto porque según los hacía los regalaba.

Me gustarían comentarios para ver cómo empezo esta afición en cada uno, parece un tema interesante, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario