lunes, 13 de febrero de 2017

Cuello de lana con punto de dos agujas y trenzas

Aquí tenéis el resultado de las trenzas que hace poco os mostraba orgullosa de haber aprendido a hacer, es muy calentito, ahora me queda envolverlo para regalo porque ya tiene destinataria.



  Si alguien quiere aventurarse a hacerle es un bonito pasatiempo, yo utilicé 46 puntos (todo depende del grosor de la lana, la mía era  y queda perfecto para ponerlo como una braga de montaña, ajusta al cuello pero no ahoga. El número de vueltas a gusto del consumidor, yo aquí hice unas 45 vueltas porque a la persona que se lo voy a regalar le gusta que le tape bien el escote.

   El gráfico para hacerlo son:

Primera vuelta (impares): 6 puntos del revés, 8 del derecho, 6 del revés, 8 del derecho, 6 del revés, 8 del derecho y por último 6 del revés.
Segunda vuelta (pares): 6 puntos del derecho, 8 del revés, 6 del derecho, 8 del revés, 6 del derecho, 8 del revés y 6 del derecho.

Y así hasta hacer unas seis vueltas, a la séptima habría que hacer una de las impares pero es aquí donde haremos las trenzas con lo que cuando nos toque tejer los ocho puntos del derecho hay que utilizar una aguja auxiliar y traspasamos los cuatro primeros puntos de esos ocho sin hacer y hacemos los cuatro restantes del derecho, una vez hecho esto recuperamos los cuatro que habíamos dispuesto en la auxiliar pasándolos de nuevo a la aguja que estábamos usando y los hacemos del derecho, ojo, costará un poco porque los estamos cruzando y algo tira de la lana. Esto mismo hay que repetirlo cada vez que nos toque los ocho puntos.
Después las siguientes vueltas son normales dependiendo si son pares o impares, o para no estar contando podemos fijarnos en el punto que esté hecho si es del revés o del derecho.

Tuvo tanto éxito que os pongo también otro cuello con una lana algo más fina y en tono gris jaspeado que me encargó una compañera.


Y no sólo eso......ya he cogido lanas en unos colores llamativos para seguir haciendo algún cuello que otro que de seguro tengo por ahí gente a la que le encantará recibirlo.


Lo que me lleva a pensar que ..... y si hago un sorteo con uno de estos cuellos, para participar podéis hacerlo durante todo este mes de febrero, tan sólo hace falta que sigáis el blog y que dejéis un comentario en esta entrada en el que me digáis qué es lo que más os gusta del invierno y sobre qué temas os gusta más que escriba, no olvidéis dejar también vuestra dirección de correo electrónico para poder contactar. Mucha suerte a todos!


2 comentarios:

  1. Preciosos tus cuellos, me gustan los dos.
    Lo que más me gusta del invierno es la calidez del hogar y ver llover por la ventana.
    Me gusta ver en tu blog temas de labores o manualidades o temas del día a día...
    Mi correo chariny_omaita@hotmail.com
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Chary, quedas apuntada! suerte!!
    lo de ver llover mientras estás calentito en casa es una pasada

    ResponderEliminar