martes, 19 de diciembre de 2017

Tarjetas de Navidad completamente a mano con sizzix big shot

Buenas fiestas a todos, aquí os dejo una muestra de las tarjetas que he realizado este año para felicitar las fiestas y un paso a paso por si os animáis a ello. Ahora que creo que ya todo el mundo la ha recibido no desvelo ningún secreto, je, je, je.



Lo primero de todo es elegir unos buenos papeles y si están decorados por las dos partes mejor porque yo las he hecho de forma que se vea tanto el exterior como el interior.



Una vez elegidos los papeles que vamos a usar queda cortarlos a un tamaño adecuado a la idea de tarjeta que tenemos, yo en mi caso las hice de 10 cm., eligiendo un papel de 20 x 20 cm. y doblando después el corte por la mitad, de forma que se obtienen dos tarjetas por cada papel de 20 x 20 cm.

Una vez cortado el papel hay que ponerse  manos a la obra con la decoración de la tarjeta, el primer paso ha sido utilizar la sizzix big shot con un troquel de embosing que tiene estrellas, no le he utilizado al completo sino que lo he puesto sólo en la parte superior de la tarjeta y después he utilizado una lima de uñas para raspar esas estrellas en el papel y dejar el papel algo desgastado de forma que se acentúa el relieve de las estrellas.




Después he elegido un sello en castellano de silicona para estamparlo en la tarjeta con tinta azul en el que pone "Feliz Navidad".


También he usado una perforadora de círculos para hacer un medallón utilizando un papel muy mono en rosa pero con ciervos en dorado que pensé sería muy adecuado para la ocasión.


Ya sólo me quedaba cortar el papel que iría dentro de la tarjeta y en el que escribiría el mensaje navideño a mis amigos y familia, atar las dos partes de la tarjeta mediante un cordón sencillo, darle una lazada y el toque final.


El toque final que os comentaba es una estrella realizada en papel dorado metalizado que la he perforado utilizando un troquel también de sizzix que aquí os  muestro. Y unas pegatinas de perlas rosas que me combinan con el papel de reno.


Ya sólo quedaba elegir el papel a utilizar para realizar los sobres, siempre un poco más grandes que la tarjeta, tener cuidado y no los ajustéis mucho que luego cuesta meter la tarjeta. Y si tenéis como yo la pues mejor que mejor porque se hacen en menos de minuto y medio.



Y voilà, tarjeta terminada en un periquete y seguro que a todo el mundo le encantará recibir unas cálidas palabras en estos días tan fríos y que nos hayamos tomado un tiempo para crear algo bonito, o no?.


Si no se os ocurre a quién mandársela os propongo que lo hagáis en plan amigo invisible, elegir un buzón al azar de vuestra calle o calles por las que soléis pasar, alguna calle que os guste por algo especial o en la que os gustaría vivir algún día y meterla en un buzón al azar, seguro que al que la reciba le hace ilusión tener una tarjeta de su duende misterioso.

Otra buena opción y en la que he participado yo también este año es la que nos proponen desde la tienda "mi tienda de arte" de León, que si no la conocéis no sé a qué estáis esperando, si no lo tiene todo poco le falta y además realizan muchas actividades en las que participar, siempre están ahí ante cualquier consulta que se os ocurra y los pedidos llegan rapidísimo, incluso al día siguiente, todos los detalles los tienen muy bien cuidados y nunca he tenido ningún problema y llevo ya unos cuantos pedidos je, je, je, je.

Os dejo el enlace para que podáis consultar toda la información de la tarjeta solidaria de este años, animaros que es por una buena causa y además hacen un sorteo. Y no os durmáis en los laureles que sólo se aceptarán cartas recibidas hasta el ocho de enero. Aunque si llegan tarde no importa porque seguirán participando del carácter solidario de esta edición.

Hasta la próxima!!!! y Felices fiestas a todos!!!!



1 comentario:

  1. ¡Ohhhh, que bonitas felicitaciones te salen con tu maquinita!
    Y el buen gusto que tienes para elegir los detalles.
    Felices fiestas.

    ResponderEliminar