jueves, 24 de septiembre de 2009

Dispensador de hilos, ¡una maravilla!




Hoy me gustaría hablaros de una herramienta que he descubierto a principios de este año y que realmente es útil sobre todo cuando los bordados son de grandes dimensiones y con utilización de muchos hilos diferentes. Yo normalmente miraba el símbolo en el gráfico, después miraba a que número de hilo correspondía ese hilo, cogía el hilo, enhebraba la aguja y a coser, pero con este sistema te ahorras muchos pasos.

El artilugio se trata de … , cómo explicarlo, yo diría que un dispensador de hilos, casi mejor que os fijéis en las fotos y os comento. Por un lado tiene una tira de papel en la que se pueden escribir los símbolos que vienen en los gráficos, a cada casilla escrita corresponde un pequeño pinchito en el que se pueden colocar las hebras del hilo y además se ajustan mediante la goma de debajo para que no se muevan. De esta forma cuando estás realizando una labor puedes coger directamente el hilo que necesitas para los siguientes puntos sin tener que buscar cuál es.



Os pongo un ejemplo, imaginemos que tenemos un gráfico en el que el símbolo © se corresponde con el hilo número 936, nosotros ya tendremos colocadas una cuantas hebras de este hilo en el aparatito y al lado podremos ver el símbolo, con lo que yo no necesito mirar la página del gráfico en la que te indica a qué número de hilo corresponde ese símbolo y luego buscar el hilo en mi costurero, simplemente buscaré en este dispensador de hilos el mismo símbolo que veo en el gráfico y a coser se ha dicho, ¡menudo ahorro de tiempo!, y sobre todo es de vital importancia tenerlo cuando en el gráfico un mismo símbolo corresponde a dos hilos diferentes, es decir, cuando el símbolo < style=""> a principios de año y al poco de probarlo me compré otro para poder tener dos, no descarto que compre un tercero porque a veces tengo muchos trabajos empezados a la vez.

Otra de las ventajas es a la hora de llevarte la labor por ahí que no tienes que llevarte nada más que la tela, aguja, tijera, gráfico y este maravilloso dispensador de hilos, ¡ya nunca más cargaré con todos los hilos!, ¡menudo ahorro de espacio en mi bolsa de costura! J.

1 comentario:

  1. Este instrumento me parece al cuanto iteresante, sabes? Porque yo uso la famosa "galleta" que tiene agujeros, pero quando hay que usar màs de cinco colores este se hace propio necesario. La cosa es ver si akì en Padova la encuentro, jejeje! Gracias por compartir! Un beso, Varla.

    ResponderEliminar