miércoles, 4 de noviembre de 2009

Ideas y Truquitos : El comienzo de la labor


 ME GUSTA COMENZAR SIN ESPERARRRRRRRR



No sé a ustedes pero a mí lo que más me fastidia es estar con la ilusión de empezar un nuevo trabajo y tener que prepara la tela, porque a mí lo de coser nunca me gustó, únicamente el punto de cruz, y es un engorro el tener que pespuntear la tela y coser sus bordes para que no se deshilache. Hasta que un día por fin descubrí que en las mercerías existen unas tiras de tela que se pegan con el calor de la plancha y son para coger bajos de pantalones o cortinas sin tener que coser, eso es lo que me dio la siguiente idea; utilizar algo parecido a estas tiras y que fuese más rápido que utilizar la plancha ya que sólo es necesario para realizar la labor y una vez terminada ya se verá que se hace, muchas veces el borde no se toca porque se enmarcan los cuadros que es lo que suelo hacer yo. Y esto es lo que hice, cogí cinta de carrocero de la caja de herramientas y la pegué a lo largo de uno de los bordes de manera que quedase cinta suficiente para doblar en su mitad y pegar al otro lado de la tela de forma que me mantiene los hilos en su sitio y no se tarda ni cinco minutos en hacerlo. Dejo una foto por si alguien no entiende la explicación.



1 comentario:

  1. Eso esta muy bueno, detesto hilvanar, no me gusta contar, pero bueno no queda otra, me tendría que dedicar a otra cosa, no??? Hago todo eso sólo porque me encanta bordar, y el resultado siempre vale la pena.
    Hermoso tu blog, me lo agendo.
    Lia.-

    ResponderEliminar