martes, 20 de octubre de 2009






 IDEAS Y TRUQUITOS

Hoy os quiero mostrar otra de esas cosas que nos hacen la vida más sencilla a la hora de bordar, se trata de un gran tesoro, como todo lo que viene en pequeños contenedores, esta cajita azul que se vende en mercerías contiene una especie de vaselina que no mancha la labor ni perjudica los hilos de ningún modo. Sirve para poder coser con hilos difíciles de mantener compactos, es decir, todos estos hilos que son muy complicados para coser y que siempre terminan deshilachándose, como por ejemplo los de la marca Kreinik, los metalizados, dorados, etc…
Simplemente hay que pasar la hebra que vas a utilizar deslizándola por la caja para que se impregne de la vaselina, no hace falta apretar mucho, y después se enhebra la aguja y listo para coser, si lo probáis vais a ver qué diferencia. Ya no hay excusa para dejar de utilizar estos maravillosos hilos!!!.

1 comentario:

  1. Hola Carmen: estas cositas nos facilitan las tareas de bordado. Yo también lo tengo, aunque no lo uso todo lo que debería. Gracias por recordarnoslo. Un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar